México, 5 de mayo de 2021.- La empresa noruega DNV inició el peritaje externo sobre el colapso en la Línea 12 del Metro, encargado por el gobierno de la Ciudad de México para conocer las causas del accidente.
En conferencia de prensa, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa, detalló que peritos de Det Norske Veritas ya se encuentran en avenida Tláhuac, en el sitio del accidente.
La funcionaria agregó que la certificadora independiente, con 150 años de experiencia, será contratada por la SGIRPC para el peritaje externo.
En su participación, Jesús Antonio Esteva, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, afirmó que en cuanto a las revisiones integrales por parte de brigadas de ingenieros, ya se tiene un avance del 30 por ciento de los 10 tramos entre estaciones de la zona que tuvo el colapso.
DNV es una empresa mundial dedicada al aseguramiento de calidad y gestión de riesgos, cuya participación se extiende a sectores como el marítimo, petróleo, energías, automotriz, aeroespacial, salud y alimentos.
En México ha trabajado para Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Comex.
Con el peritaje externo de DNV el gobierno de la Ciudad de México busca garantizar transparencia en las investigaciones por el colapso en la Línea 12 del Metro que hasta el momento ha dejado más de 20 personas muertas. (Con información de López-Dóriga Digital)