Manchester, 2 de mayo de 2021 (Reuters).- El partido de la Premier League del Manchester United contra el Liverpool fue suspendido después de que los fanáticos invadieron el estadio de Old Trafford y asaltaron el campo en protesta contra los dueños del club, la familia Glazer.
El partido estaba programado para comenzar a las 4:30 pm hora local.
Alrededor de 200 aficionados del United salieron al campo, algunos con bengalas y otros con carteles de ‘Glazers Out’.
Fueron retirados rápidamente, aunque algunos regresaron.
El partido se jugaba a puerta cerrada debido a las restricciones de COVID-19.
El club no ha emitido ningún comunicado sobre el incidente, pero la Premier League confirmó en su blog en vivo que el partido se había retrasado “tras la brecha de seguridad en Old Trafford”.
“La seguridad de todos en Old Trafford es primordial”, dijo la Premier League antes de agregar que aún no había una hora de inicio revisada.
Los fanáticos también se reunieron afuera del Lowry Hotel donde los jugadores del United se estaban preparando para el juego. Acercándose a la hora programada de inicio, el equipo aún tenía que salir del hotel.
Una gran multitud de fanáticos también se reunió fuera del campo, lanzando destellos verdes y dorados, los colores de las camisetas del United cuando se formaron como Newton Heath.
La policía montada se movió para tratar de despejar las áreas fuera del estadio y hubo algunos incidentes aislados con el lanzamiento de botellas.
La protesta planeada sigue a la decisión inicial del United de unirse a una Superliga europea junto con otros cinco clubes ingleses. Los planes para esa liga se vinieron abajo en unos días debido a la oposición generalizada.
Hablando antes de la protesta, el técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer, dijo:
“Es importante que se escuche la opinión de los aficionados y que nos comuniquemos mejor. Mi trabajo es centrarme en el fútbol y que tenemos el mejor equipo posible”.