México, 10 de febrero de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró este miércoles que no es partidario de la censura ni de la regulación de los medios de comunicación y las redes sociales.
“Yo soy partidario de que no se regule lo que se tiene que ver con los medios de comunicación. No acepto la censura y menos de particulares que no representan el interés de los ciudadanos”, dijo.
Sobre la iniciativa del senador Ricardo Monreal de regular las redes sociales, López Obrador llamó a que no haya ningún mecanismo de regulación, sobre todo, de particulares.
“Que en las redes hay ataques, hay boots, sí, pero todos tienen derecho de expresarse, de manifestarse”, expresó.
Reiteró que no le gustó lo que hicieron los dueños de “plataformas famosas”, cuando silenciaron al expresidente Donald Trump.
Este martes, Ricardo Monreal anunció que aplazó tres semanas la presentación formal de su iniciativa para regular las redes sociales, para poder enriquecerla.
La iniciativa, señaló, busca eliminar cualquier riesgo que ataque el derecho a la información de los usuarios.
“Es necesario encontrar una manera de regular las redes sociales para proteger la democracia y la libertad de expresión y de manifestación”, declaró Monreal.