5 de febrero de 2021 (Reuters).- El espectáculo deportivo más grande de Estados Unidos se desarrollará en un estadio casi vacío en Tampa, Florida, el domingo con más fanáticos de cartón que reales asistiendo al Super Bowl entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers de la ciudad natal.
Con las restricciones de COVID-19 que limitan la asistencia a 25,000 espectadores vivos y que respiran esparcidos entre 30,000 recortes de caras felices, la atmósfera dentro del Estadio Raymond James, que tiene una capacidad para 70,000, será en gran parte fabricada.
Pero ni siquiera una pandemia, que obligará a quienes tienen boletos a usar máscaras protectoras y asientos socialmente distanciados, restará valor a un concurso que tiene el aspecto de un clásico genuino que presenta quizás el mayor enfrentamiento de mariscales de campo del Super Bowl de todos los tiempos.
Los mariscales de campo han estado en el centro de cada Super Bowl desde el primero en 1967 cuando Bart Starr llevó a los Green Bay Packers a la victoria sobre Len Dawson y los Chiefs.
Pero nunca antes ha habido un enfrentamiento generacional de tal calidad como el que los fanáticos de la NFL de todo el mundo devorarán el domingo cuando el mariscal de campo que muchos consideran el más grande de todos los tiempos, la eterna maravilla de los Buccaneers, Tom Brady, va en contra de su aparente heredero y el mejor que hay en el juego hoy, Patrick Mahomes de Kansas City.
Después de 20 temporadas, nueve apariciones en el Super Bowl y seis anillos con los New England Patriots, Brady decidió no retirarse en Florida sino un nuevo desafío, firmar con Tampa y llevar a un equipo que no había estado en los playoffs en 13 años al campeonato de la NFL. juego.
A los 43 años, Brady produjo una de las mejores temporadas de su carrera en el Salón de la Fama, con pases para 4,633 yardas y 40 touchdowns. Entre sus otros logros, será el jugador de mayor edad en tomar un snap en el Super Bowl.
Si hay un jugador con el que los fanáticos de la NFL y los expertos están aún más enamorados que Brady, es Mahomes, de 25 años, quien posee un atletismo y talento de otro mundo.
“Si eres un atleta joven y practicas cualquier deporte y no admiras a tipos como Tom Brady, estás loco”, dijo Mahomes. “Él es el tipo de grandeza que te esfuerzas por ser, por ser y por ser a medida que creces.
“A medida que continúo en mi carrera, sigo tratando de hacer todo lo posible para ver la grabación de él porque lo está haciendo de la manera correcta y se puede saber por cuántos campeonatos de Super Bowl tiene y los anillos en sus dedos”.
Pueden ser de dos épocas y estilos diferentes, pero tanto Mahomes como Brady hipnotizan cuando están bajo los controles de ofensas explosivas repletas de armas para mostrar sus habilidades.
Pero el objetivo favorito de Mahomes es Travis Kelce, quien atrapó 105 pases para un récord de ala cerrada de 1,416 yardas.
Brady tampoco tiene escasez de rompedores de juego en Mike Evans, Chris Godwin y Antonio Brown junto con su gran ala cerrada Rob Gronkowski.