México, 4 de febrero de 2021.- La audiencia inicial del empresario Alonso Ancira tuvo que ser suspendida poco antes de las 5:00 horas de este jueves por motivos de salud.
Ancira Elizondo tuvo una descomposición metabólica por cansancio durante esta audiencia, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos.
Se espera que la audiencia continúe a partir de las 13:00 horas de hoy, en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte.
Sigue sin definirse todavía si es vinculado o no a proceso.
Alonso Ancira aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (ACIM), a las 17:10 horas de este miércoles.
Viajó de España a México en un avión de la Fiscalía General de la República (FGR).
El empresario es señalado por corrupción y lavado de dinero, derivado de una denuncia que Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó en marzo de 2019 con motivo de una serie de delitos que motivaron un grave daño patrimonial a esa empresa.
Los delitos que se le atribuyen están relacionados con la investigación en marcha por la venta a un supuesto sobreprecio de la planta de fertilizantes de Agronitrogenados hecha a Pemex en 2013. (Con información de López-Dóriga Digital)