México, 17 de enero de 2021.- Jorge Luis Lavalle Maury, exsenador del PAN, informó que fue citado por un juez de control para que conozca las imputaciones que en su contra el formulará la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso Odebrecht.
En su cuenta de Twitter, el político panista informó que la audiencia está programada para el 26 de enero.
“Después de 6 meses de especulaciones y calumnias, la autoridad por fin me ha citado para el próximo 26 de enero. Compareceré formalmente para conocer y evidenciar las mentiras que el delincuente confeso Lozoya ha dicho sobre mí”.
Después de 6 meses de especulaciones y calumnias, la autoridad por fin me ha citado para el próximo 26 de enero. Compareceré formalmente para conocer y evidenciar las mentiras que el delincuente confeso Lozoya ha dicho sobre mi.
— Jorge Luis Lavalle Maury (@JLavalleMaury) January 17, 2021
Lavalle Maury comparecerá ante el juez de control Marco Antonio Fuerte, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, donde la Fiscalía General de la República (FGR) formulará la imputación por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado.
Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, acusó al exsenador de Acción Nacional de integrar una red de funcionarios que recibieron dinero de la empresa brasileña Odebrecht, a cambio de avalar las reformas estructurales que promovió el gobierno del entonces Enrique Peña Nieto, en particular, la energética.
De acuerdo con la indagatoria, Lavalle Maury habría recibido 25 millones de pesos en dos maletas que buscó su exasesor y también exsecretario de la Comisión de Administración del Senado, Rafael Caraveo.
El expanista rechazó en su momento las acusaciones y aseveró que él personalmente solicitó a las autoridades que pudiera presentarse a rendir su declaración sobre los señalamientos de Emilio Lozoya.