11 de enero de 2021 (Reuters).- Los Cleveland Browns visitantes anotaron 14 segundos en el juego y Kareem Hunt corrió para dos touchdowns el domingo en camino a una victoria 48-37 sobre los Pittsburgh Steelers en un juego de comodín de la AFC. Cleveland juega el próximo domingo en Kansas City.
Los Browns, en su primer partido de playoffs desde 2002, no contaron con el entrenador Kevin Stefanski, quien dio positivo por COVID-19, y varios otros entrenadores y jugadores debido al protocolo relacionado con la pandemia.
Los Steelers ganaron la AFC Norte, pero perdieron cuatro de sus últimos cinco partidos de temporada regular luego de un inicio de 11-0, incluida una derrota por 24-22 la semana pasada contra Cleveland cuando cuatro titulares clave descansaron.
El mariscal de campo de Cleveland, Baker Mayfield, completó 21 de 34 pases para 263 yardas y touchdowns a Jarvis Landry, Austin Hooper y Nick Chubb cuando el equipo logró su primera victoria en playoffs desde la temporada 1994.
Ben Roethlisberger, uno de los que descansó la semana pasada, completó 47 de 68 pases para 501 yardas, con cuatro touchdowns a Chase Claypool (dos), Eric Ebron y JuJu Smith-Schuster, y cuatro intercepciones.
Lamar Jackson se apresuró a anotar en camino a registrar su primera victoria en los playoffs de la NFL en la victoria de Baltimore sobre Tennessee en Nashville, Tennessee. La victoria impulsa a los Ravens a las semifinales de la AFC, y visitarán a los Buffalo Bills, segundos cabezas de serie, el sábado.
Jackson completó 17 de 24 pases para 179 yardas y corrió 16 veces para 136 yardas, incluida una anotación de 48 yardas con 2:32 restantes en el segundo cuarto. Su actuación ayudó a Baltimore, quinto preclasificado, a superar a Tennessee, cuarto preclasificado, en yardas totales (401-209).
El corredor de los Titans Derrick Henry, quien fue el autor de la octava temporada de 2,000 yardas terrestres en la historia de la liga, se limitó a 40 yardas en 18 acarreos por una defensa que usó los blitzes de carreras generosamente.
Drew Brees lanzó dos pases de touchdown y la defensa de Nueva Orleans dominó en una victoria sobre el visitante Chicago en un juego de comodín de la NFC. Los campeones de la NFC Sur, los Saints, avanzan para recibir a los Tampa Bay Buccaneers en la ronda divisional el próximo domingo.
Brees completó 28 de 39 para 265 yardas, mientras que Mitchell Trubisky de Chicago completó 19 de 29 para 199 yardas.
Los Bears, que terminaron la temporada regular 8-8 para reclamar el último comodín en la NFC, ganaron solo 239 yardas y 11 primeros intentos, cinco de los cuales llegaron en los últimos dos minutos.