México, 11 de enero de 2021.- La suspensión del servicio en seis líneas del Metro provocó este lunes caos y aglomeraciones en paraderos del transporte público en la Ciudad de México.
Desde la mañana del sábado no operan las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 debido al incendio de un transformador eléctrico en la Subestación del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Ante la afectación a 1.4 millones de usuarios, la Secretaría de Movilidad (Semovi) implementó un operativo de apoyo con la Red de Movilidad Integrada capitalina en coordinación con el Estado de México.
Se amplió a 571 unidades del Metrobús para aumentar el número de recorridos en las líneas afectadas, al igual que el Sistema de Transporte Eléctrico, incluyendo la operación completa del Tren Ligero.
También, se implementaron recorridos emergentes con 240 unidades RTP y 537 del transporte concesionado.
Además se dispusieron patrullas y camiones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para el traslado de usuarios.
Sin embargo, el caos imperó en los Centros de Transferencia de la Ciudad de México, con decenas de pasajeros sin saber qué ruta alterna tomar o abarrotando el Metrobús.
Para evitar contagios de Covid-19 con las aglomeraciones, la Semovi recuerda que es obligatorio el uso de cubrebocas en el transporte público, así como mantener las ventanas abiertas de las unidades. (Con información de López-Dóriga Digital)