En las últimas 24 horas, los ataques aéreos israelíes en el Líbano han dejado al menos 37 muertos y 151 heridos, según el Ministerio de Salud libanés. Las zonas más afectadas fueron Nabatieh, en el sur del país, y la región de Bekaa, al este.
La provincia de Nabatieh sufrió el mayor número de víctimas, con 19 fallecidos y 52 heridos. En Beirut, los ataques dejaron 9 muertos y 24 heridos, mientras que en la región sur del Líbano murieron 5 personas y 37 resultaron heridas. En Bekaa y Monte Líbano, 2 personas fallecieron en cada una de estas áreas.
El Ministerio de Salud aclaró que estos datos provienen de los centros locales de emergencias.
Bombardeos en Beirut
El Ejército israelí continuó bombardeando áreas del sur de Beirut. Poco antes, el portavoz militar israelí, Avichay Adraee, publicó imágenes aéreas del barrio de Burj al Barajna, marcando edificios que debían ser evacuados.
Antes de estos bombardeos, Israel ya había lanzado 15 ataques contra Hizbulá en la capital, atacando su centro histórico por segunda vez este año. Entre los objetivos alcanzados estaban el cuartel de inteligencia de Hizbulá y su oficina de comunicación en Beirut.
Los ataques también destruyeron centros de producción y almacenamiento de armas, así como otras infraestructuras clave del grupo chií.